El torneo Apertura 19 de la Liga Mayor sólo contará con once equipos; Pasaquina perdió la categoría

Deportes 193

Pasaquina no podrá participar. Apertura y Clausura sólo se jugará con 11 clubes

 

Pasaquina no logró completar los requisitos de inscripción para la temporada 2019-2020 de la Primera División de Fútbol, por ese motivo solo participarán once equipos. Así lo dio a conocer este día la Federación Salvadoreña de Fútbol.

El equipo oriental no resolvió los problemas de impago que había adquirido. A finales de este mes está previsto que arranque el torneo Apertura, que al igual que en el Clausura solamente será disputado por once equipos. Es decir que un club descansará en cada jornada.

Según explicó en conferencia de prensa el presidente de la Federación, Hugo Carrillo, el equipo oriental no pudo obtener la licencia de clubes doméstica, que era uno de los requisitos para la inscripción.

«El día de ayer se terminó con toda la documentación. Como requisito para inscribirse se pedía que todos los equipos tuvieran la licencia de clubes domésticas en el torneo Apertura y Clausura de la temporada 19-20; entregamos en un principio cinco, luego tres, después una y es así como nos quedaban dos licencias que es ahora el equipo Independiente y El Vencedor», dijo carrillo, que además confirmó la participación de once equipos.

El Independiente, de San Vicente (anteriormente Audaz) y el Vencedor, de Usulután (recién ascendido) fueron los últimos en completar con los requisitos de inscripción.

Los equipos que obtuvieron las licencias en su respectivo orden fueron: Club Deportivo Águila,Alianza Fútbol Club,Club Deportivo FAS, Asociación Deportivo Isidro Metapán, Santa Tecla Fútbol Club, Club Deportivo Municipal Limeño, Asociación Deportiva Chalatenango, Sonsonate Fútbol Club, Jocoro Fútbol Club, Club Social Independiente y Club Deportivo El Vencedor.

Facebook Comments
Check Also
Sala extiende cuatro meses más a diputados para la aprobación de la Ley de Reconciliación Nacional
Facebook Comments