Parapanamericanos 2019

El Salvador impacta en el inicio de los Juegos Parapanamericanos en Lima

Deportes 132

Un niño salvadoreño de 13 años enfrentó a un ecuatoriano de 51 en una de las escenas más emocionantes que dejó el primer día de Lima 2019.

Durante el primer día de competencias de Lima 2019 El Salvador coprotagonizo una imagen cautivante en el Para deporte.

La escena que impactó fue en el primer encuentro para tenis de mesa. Por un lado, el niño salvadoreño, Javier Córdova, afronta sus primeros Juegos con una emoción inigualable.

Del otro extremo, el ecuatoriano Paul Polo, de 51 años, lleva más de 20 años dedicado a esta disciplina. En la mesa, las diferencias fueron notorias, a pesar de que ambos pertenecen a la clase 8.

La escena llamó la atención por las diferencias de edad y experiencia de los Para deportistas en el campo de juego. Sin embargo, se demostró que el deporte es una fuente impactante de historias hermosas de vida.

El salvadoreño, Javier Córdova, siempre compitió en eventos para personas de baja estatura e incluso el año pasado ganó el Abierto Internacional de Orlando, en Estados Unidos.

Su vinculación con el deporte inició a los 9, cuando su entrenador, Gerson Villalta, lo descubrió en la ciudad de Santa Ana. Justamente fue por sus últimas actuaciones que se ganó una carta de invitación para los Juegos Parapanamericanos.

El Salvador participa en los Parapanamericanos con 16 atletas.

Fuente: Lima 2019

Facebook Comments

Check Also
Se esperan chubascos y tormentas moderadas en zona central y paracentral del país
Facebook Comments