Jovenes olimpiada quimica

El Salvador gana tres bronces en Olimpiada Internacional de Química

Nacional 139

El Salvador obtuvo tres medallas de bronce en la quincuagésima primera edición de la Olimpiada Internacional de Química (Icho-2019) que se realizó en París, Francia, del 21 al 28 de julio.

Jovenes olimpiada quimica

Fotografía: Ministerio de Educación

Los salvadoreños ganadores son: Daniel Alejandro Rosa Aparicio, del Colegio Externado de San josé; Gerardo Manuel Ramírez Valladares, del Colegio Español Padre Arrupe y Kevin Arturo Urrutia Alvarez, del Liceo San Luis.

Complementan la delegación, el estudiante Marcelo Josué Escalante Barrera, del Liceo San Luis, quien realizó una destacada participación; así como los mentores Jennifer Chávez Zamora y René Alexander Arévalo.

Los jóvenes, que pertenecen al Programa Jóvenes Talento, demostraron sus conocimiento y habilidades en la química, a través de un examen teórico y una prueba práctica de laboratorio.

En la Icho-2019 participaron 309 estudiantes pertenecientes a 80 países. De esta manera se estimuló su interés en la química a través de la solución independiente y creativa de problemas.

Esta competencia científica se realizó por primera vez en el año de 1968 en Praga, y desde entonces se reúnen anualmente a los estudiantes de química más sobresalientes del mundo a nivel de educación secundaria.

Por: Ministerio de Educación

Facebook Comments

Check Also
Fuerza Armada
Más de mil soldados se incorporaron a las filas de la Fuerza Armada
Facebook Comments