CODICADER

El Salvador cierra con 37 medallas el segundo día del CODICADER

Deportes 162

Este martes 20 de agosto compitieron las disciplinas de Natación, Tae Kwon Do, Ajedrez, Judo, Tenis de mesa, voleibol y fútbol en el segundo día de los Juegos Codicader Nivel intermedio.

Al finalizar el segundo día de competencias en los VII Juegos Codicader Nivel Intermedio que se celebran en Honduras, la delegación de atletas salvadoreños sumo un total de 37 medallas.El Salvador ha obtenido 8 medallas de oro, 14 de plata y 15 medallas de bronce durante los Juegos Codicader.

Para este segundo día de la competencia El Salvador se mantiene en la tercera posición, mientras Guatemala encabeza la tabla con 52 medallas. Le sigue Costa Rica con 47 preseas, El Salvador con 37, Honduras con 24, Panamá con 23, Nicaragua con 18 y Belice va al final de la tabla sin ninguna medalla.

TAE KWON DO

Durante el segundo día de competencias de los VII Juegos Codicader Nivel Intermedio, el taekwondo salvadoreño logró colocar a seis de sus atletas en las finales.

Y el oro llegó a través de Kely Martínez, en -59kg y Camilo López en la categoría -53kg.

Los atletas de esta disciplina deportiva que obtuvieron plata fueron: Andrea Aguilar en -47 kg, Camila Escobar -51kg, Paulina García 55 kg y Jafet Melara de la categoría -61kg.

JUDO

Por otra parte, los judocas participaron en la modalidad por equipos, en donde trataron de ubicarse en el primer lugar de la competencia, pero no corrieron con tanta suerte y tuvieron que conformarse con dos bronces, uno masculino y uno en femenino.

En total, judo logró 4 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce, ubicándose en tercer lugar del medallero de esta disciplina, con 11 medallas en total. Costa Rica fue el campeón absoluto con 17 medallas y en segundo lugar se quedó Guatemala con 18 preseas.

NATACIÓN

La representación cuscatleca de natación siguió sumando medallas, Valentina Jenkins, en la prueba de 400m se llevó plata. Wendy Méndez, por su parte, subió por su segunda medalla solo que esta ocasión fue de plata al terminar su prueba de 50 m mariposa.

AJEDREZ

La tercera jornada del ajedrez marcó la primera derrota para el equipo femenino salvadoreño, pero el masculino continuó viento en popa. Ya en la cuarta jornada, ambos equipos lograron sendos triunfos.

El miércoles, los equipos salvadoreños enfrentarán a Panamá, en la última ronda del torneo por equipos.

TENIS DE MESA

A falta de las competencias de dobles e individual, El Salvador comenzó su cosecha de medallas en el tenis de mesa. El equipo femenino ganó plata y el masculino, bronce.

Las jugadoras nacionales no pudieron ante el mayor rodaje de las guatemaltecas y cayeron 1-3, lo que cortó sus aspiraciones de llegar a lo más alto del podio.

En el masculino, en un dramático duelo, José Orellana ganó y El Salvador triunfó 3-2 sobre Nicaragua para quedarse con el bronce

VOLEIBOL

Los equipos femenino y masculino de voleibol cayeron en sus respectivos encuentros ante Guatemala, en la segunda jornada de competencias del Codicader.

El miércoles, los equipos salvadoreños enfrentarán a Honduras a partir de las 11:30 de la mañana.

FÚTBOL

El equipo masculino salvadoreño de fútbol se recuperó de la derrota sufrida en su debut y consiguió un valioso triunfo 3-2 sobre Costa Rica, el cual lo mete a la pelea por las medallas.

El grupo B es comandado por Panamá con seis puntos, gracias a su triunfo 3-0 sobre Honduras, mientras que los anfitriones y El Salvador se encuentran en el segundo lugar con tres puntos, y Costa Rica en el fondo de la tabla, sin puntos.

Mientras tanto, la rama femenina volvió a sucumbir abultadamente, esta vez ante Costa Rica, que le propinó un 6-0 que deja a las cuscatlecas en el último lugar. Costarricenses y hondureñas comparten el primer lugar con seis puntos, mientras que Panamá y El Salvador aún no suman unidades.

Además, este día llegaron a Honduras los atletas representativos de luchas, atletismo y karate. En horas de la tarde se sumaron a la delegación salvadoreña que ya está participando en los Juegos Codicader.

Fuente: INDES

Facebook Comments

Check Also
secuestrador Brasil
Policía de Brasil abatió a secuestrador que tenía a 31 pasajeros como rehenes
Facebook Comments