El precio del gas propano bajará hasta $0.04 en julio

Nacional 362

El Ministerio de Economía (MINEC) anunciaron el viernes sobre una pequeña disminución en los precios de los cilindros del gas propano para el mes de julio.

El gas es un bien subsidiado por el Estado, la ley obliga al Minec a fijar cada mes los precios del gas en toda la cadena de comercialización. En el caso del precio al consumidor que no goza del subsidio estatal, el cilindro de 10 libras costará $0.01 menos a partir del 1 de julio, bajando a $5.02; mientras el de 20 libras se ubicará en $9.78, $0.02 menos.

El ministerio informó que la baja en el precio de los tambos de gas será de hasta $0.04 centavos de dolar, mientras que el subsidio que es otorgado por el Estado a ciertas familias seguirá siendo de $6 dólares.

De acuerdo con el MINEC el cilindro de 10 libras bajará $0.01 centavos, costando $5.02 dólares; mientras que el de 20 libras reducirá su precio en $0.02 centavos, valiendo un total de $9.78 dólares.

En cuanto al tambo de 25 libras, que es el más consumido por la población salvadoreña, este reducirá su precio en $0.02 centavos, valiendo $12.14 dólares, y el de 35 libras costará $16.90, $0.04 centavos menos que el mes pasado.

Según la institución gubernamental esta pequeña disminución en el precio del gas propano se debe a el aumento significativo en la producción de destilados del petróleo y el incremento en la producción de los países pertenecientes y no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

Facebook Comments
Check Also
Sargento de la Fuerza Armada acribillado a balazos por pandilleros en San Miguel
Facebook Comments