El peligro de un motociclista, si no toma las medidas de seguridad

Nacional 223

Las motocicletas se han convertido en un medio de transporte práctico y de gran demanda. Sin embargo, el problema radica cuando no se respetan las leyes de tránsito y los usuarios ponen en riesgo su vida en graves accidentes.

“De los cuatro fallecidos el día de ayer en accidentes, tres fueron motociclistas. Uno de los casos fue en Usulután, se explotó la llanta de la moto y la persona no llevaba casco”; lamentó el Subinspector José Roberto Castillo Díaz, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

En datos generales, a nivel nacional, durante este año se han registrado 689 accidentes de motocicletas, que representa un leve incremento del 7.7%, con respecto al mismo periodo del 2017. Los motociclistas fallecidos han sido 112, que también representa un incremento de más del 28%, con respecto al año pasado; detalló el Subinspector.

De ahí, que las autoridades reiteran las recomendaciones como no rebasar los límites de velocidad, y llevar implementos necesarios que puede salvaguardar la vida en algún percance vial. “Hay que darle mantenimiento a la moto”; añadió el Subinspector.

 

Facebook Comments
Check Also
FMLN garantiza elecciones internas en condiciones de igualdad y equidad
Facebook Comments