El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele realizó algunas declaraciones en sus cuentas oficiales, acerca del incendio registrado en el mercado San Miguelito, durante la mañana del miércoles 22 de septiembre.
El funcionario destacó el trabajo realizado por las diferentes instituciones, tales como Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Protección Civil, Ministerio de Obras Públicas, entre otras, para la sofocación de llamas dentro de los establecimientos.
“La gente del Mercado San Miguelito debe saber que el Gobierno trabajará de la mano con ellos y las demás instituciones, para darles un nuevo mercado y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias” mencionó el presidente Bukele a través de su cuenta de Twitter.
Gracias a Dios, aunque hubo bastantes daños materiales, no hay ni un solo muerto, un herido (nada de gravedad), una persona descompensada y 5 que recibieron atención psicológica.
Eso es lo importante, la vida y salud de la gente.
Lo material, lo volveremos a hacer y mejor. pic.twitter.com/C1dt22dP0C
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) September 22, 2021
Durante este siniestro también participaron helicópteros bajo el sistema Bambi Bucket que ayudo a disminuir las llamas que se encontraban al interior del mercado, esta tragedia solamente registro fuertes daños materiales a la infraestructura del establecimiento.
Para sofocar el incendio la habilidad de los pilotos fue importante, utilizamos nuestros helicópteros con el sistema Bambi Bucket en el Mercado San Miguelito y así evitamos que el fuego se extendiera.
Estamos siempre dispuestos para auxiliar a nuestra población. pic.twitter.com/pvoQ7T4x2m
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) September 22, 2021