El 96.7% aprueba las acciones del Gobierno contra el COVID-19 según Cid Gallup 

Nacional 191

Por otra parte, la investigación refleja que las personas y especialmente mayores a los 40 años, con estudios universitarios, están tomando medidas para evitar contraer el virus.

 

El Gobierno ha implementado una serie de acciones para evitar la propagación del coronavirus en el país, las cuales han sido bien vistas por la población. Según la última encuesta de CID Gallup, el 96.7% de los salvadoreños aprueban las medidas que se han impulsado desde el Ejecutivo.

El sondeo se realizó entre el 18 y el 20 de marzo del 2020, a 2914 salvadoreños de 18 años y más, que respondieron a invitación para participar en el estudio por medio de las redes sociales.

Por otra parte, la investigación refleja que las personas y especialmente mayores a los 40 años, con estudios universitarios, están tomando medidas para evitar contraer el virus. Entre las acciones que mencionan los ciudadanos indican están el salir o menos posible de sus casas, mejorar hábitos de higiene y cuidarse del contacto con otras personas.

Las medidas que el Gobierno ha tomado son la declaratoria del Estado de Emergencia, el Régimen de Excepción, la suspensión de aglomeraciones mayores a 50 personas, el cierre de empresas y supermercados, la inhabilitación del aeropuerto y la cuarentena nacional, entre otras.

Hasta el momento solamente se ha confirmado un caso de coronavirus en el país. Se trata de una persona ingresó al país de manera irregular, procedente de Italia.

 

Facebook Comments

Check Also
Confirman 2 casos nuevos de coronavirus en el país
Facebook Comments