El 70% del préstamo en salud se utilizará para fortalecer red hospitalaria del país

Salud 223

Los $170 millones del préstamo que fue aprobado por la Asamblea Legislativa contempla la construcción de dos nuevos hospitales el Rosales y el de Nejapa, además se destinará un porcentaje para el equipamiento de todos los centros asistenciales del país.

Los diputados y las diputadas de la Asamblea Legislativa ratificaron el préstamo de $170 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de los cuales el 70% se utilizará para fortalecer la red hospitalaria a nivel nacional.

De los $119.8 millones que representa el 70% de todo el préstamo se destinarán para la construcción del hospital Rosales y Nejapa, además contempla el recurso humano y equipamiento de los mismos, instalación del sistema de tratamiento de aguas residuales, atención ginecobstetra y el mejoramiento de la infraestructura para la red de salud del segundo nivel.

Además, un 22% será utilizado para el fortalecimiento de la red de atención ambulatoria, un 6% para la mejora de la gestión y eficiencia de la red salud, y un 2% para administración y auditoría.

Según el decreto legislativo 275 que fue modificado, de los $170 millones se destinarán también para la compra de equipos odontológicos para 37 unidades de salud del departamento de San Salvador, además de la adquisición y construcción de algunas áreas del hospital de Sensuntepeque en Cabañas.

Al departamento de Ahuachapán se le otorgarán recursos para la adquisición de equipos y la construcción de un área especializada para la clínica de atención de insuficiencia renal.

Otros departamentos que serán beneficiados con equipamiento y remodelación de hospitales y unidades de salud son: Chalatenango, Sonsonate, La Paz, Santa Ana, San Miguel Morazán, La Unión, Usulután, La Libertad, Cuscatlán y San Vicente.

 

Facebook Comments

Check Also
MINED y UES crearán sede de Universidad en Línea en zona del bajo Lempa, Usulután
Facebook Comments