Dos mujeres condenadas a cárcel por extorsión en San Miguel

Sucesos 389

Dos mujeres fueron condenadas a ocho y 16 años de prisión por que exigían el pago de la renta a nombre de la MS.

Una de las ahora condenadas fue identificada como Erika Raquel Góchez Calderón, quien de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) recibió $105 dólares través de depósitos electrónicos.

De acuerdo con el ministerio público, la mujer exigía el dinero a sus víctimas a nombre de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS), entre los meses de julio y agosto del año 2014.

Las víctimas cuentan que era amenazadas de muerte para hacer los depositos de dinero a nombre de un sujeto identificado como Luis Emerson Méndez Mata, que está a la espera de enfrentar el juicio en su contra.

La fiscalía detalla que luego de recibir el dinero el incriminado le reenvió a Góchez Calderón, cinco, 30 y 65 dólares en dos depósitos. Por su participación en la acción ilícita la mujer fue sentenciada a 16 años de prisión.

Mientras que Estela Yessenia Rodríguez Martínez, que fue condenada a ocho años de cárcel, por otro caso de extorsión.

La FGR cuenta que la fémina también utilizaba el mismo modo de operar para exigir a sus víctimas un deposito de 100 dólares.

El dinero fue recibido por el mismo imputado Méndez Mata, quien le reenvió electrónicamente a Rodríguez Martínez, 75 dólares.

Facebook Comments

Check Also
MINED incorporará tema de Educación Vial en asignatura de Moral y Cívica
Facebook Comments