Distracción al manejar primera causa de accidentes

Sucesos 269

Las primeras causas de accidentes continúan siendo la invasión de carril y distracción del conductor y este último, se encuentra íntimamente relacionado con el uso de celular, afirmó el Inspector jefe Martín Orlando Martínez Vides.

Y es que pese a las campañas para evitar utilizar el celular para ir texteando al manejar, los conductores no hacen caso y terminan causando percances viales.

Además, el utilizar audífonos impide escuchar los sonidos del exterior y se debe estar muy atento y muy alerta con todos los sentidos para evitar un accidente, explicó el jefe policial.

Los percances de las últimas 24 horas han sido 58 y dejaron 27 lesionados y tres fallecidos. Llama la atención que estas tres muertes fueron de personas atropelladas. Es por eso que las autoridades reiteran la necesidad de respetar al peatón en la vía pública, y que este utilice las pasarelas o zonas peatonales (paso cebra o líneas blancas) al cruzar una arteria.

Solo para ejemplificar esta realidad, hace unas horas en Suchitoto murió un anciano de 72 años, al ser arrollado por un vehículo. El responsable se dio a la fuga y ahora una familia más llora la pérdida de un ser querido.

 

Facebook Comments

Check Also
Adolescente pandillero propina paliza a su padre en Usulután tras regaño
Facebook Comments