Director del Hospital San Rafael: No descuidar medidas preventivas ante el riesgo por COVID-19

Nacional 152

El director del Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, La Libertad, Yeerles Ramírez, conoce de primera mano la lucha del personal médico a su cargo en contra de la pandemia de COVID-19.

El profesional insiste en que luego de la reapertura de la economía a partir del martes pasado, la población debe redoblar esfuerzos preventivos para evitar contagios de la enfermedad, como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de mascarilla, evitar tocarse la cara y el distanciamiento social.

“Se ha descubierto que quienes son de tipo sanguíneo tipo A son más vulnerables. Estas personas deben cumplir aún más con los protocolos de bioseguridad”, recomendó durante una entrevista con Órbita TV.
Con respecto al tema de la reactivación económica, pidió a los empresarios adecuar los lugares de trabajo y aplicar los protocolos de bioseguridad, tanto para sus empleados como para los consumidores.

Ramírez sostuvo que desde ese mes se comenzó a investigar los síntomas y efectos provocados por la enfermedad para prevenir contagios por el virus y tratar de salvar la mayor cantidad posible de vidas.

“Llevamos casi 70 días de estar luchando contra la pandemia, con resultados bastante esperanzadores. Ayer dimos seis altas, entre ellos un paciente del asilo Sara Zaldívar. A la fecha tenemos 180 pacientes recuperados”, explicó.

Agregó que como institución están haciendo también todos los esfuerzos para que los medicamentos no les falten a los pacientes con VIH y que cuentan con un espacio adecuado para atenderles.

“La próxima semana podríamos contar con los paquetes de medicamentos enviados por Correos El Salvador”, apuntó. El director afirmó que buscan que este tipo de pacientes no se aglomeren en los hospitales y así se protejan del COVID-19.

Facebook Comments

Check Also
Gobierno recibe $8.9 millones de la Unión Europea para apoyar la inversión social
La Unión Europea (UE) aprobó este viernes el desembolso de 8 millones de euros en ...