Diputados solicitan autorización para que comunas de municipios afectados por enjambre sísmico hagan uso de FODES

Nacional 222

Este día, diputados del partido ARENA solicitaron este día un decreto para autorizar a las alcaldías de los municipios declarados en alerta naranja por el enjambre sísmico en el oriente del país hacer uso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).

A través de una pieza de correspondencia , los diputados areneros por el departamento de San Miguel, Edgar Escolan Batarse y Lucía Ayala de León solicitaron un decreto transitorio para que las comunas hagan uso de dichos fondos para brindar asistencia humanitaria a las familias afectadas.

Hasta el día de ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) contabilizaba un total de de 1,004 sismos, de los cuales 152 fueron reportados como percibidos por la población.

El enjambre inicio el pasado sábado 5 de mayo y desde entonces han ocurrido diferente movimientos telúricos que oscilan entre los 2.4 y 5.6 grados.

El sismo de mayor magnitud se registró a la 1:02 de la tarde del domingo 6 de mayo, con una magnitud de 5.6 y una intensidad de VII en los municipios de Chirilagua (San Miguel) e Intipucá (La Unión).

Los movimientos de la tierra provocaron el daño de más de 400 viviendas y han dejado damnificado a más de 1,500 personas, razón  por la cual este día el partido tricolor ha propuesto dicho decreto transitorio.

Facebook Comments
Check Also
PNC captura a sujeto por posesión y tenencia de droga en San Miguel
Facebook Comments