Diputados rechazan petición del Gobierno sobre reorientar $21 millones de fondo de pensiones para seguridad

Nacional 131

Diferentes reacciones han surgido, desde este martes que se conoció por los diputados de la Asamblea Legislativa que el Gobierno del Presidente, Nayib  Bukele, solicitó la reorientación de $21.1 millones del fondo de pensiones para implementarlos en acciones de seguridad desarrolladas por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Centros Penales (DGCP).

Legisladores de los distintos partidos políticos han dado a conocer su rechazo a la petición del mandatario, incluso el presidente del COENA, Gustavo López, dijo que ARENA «no permitirá que el Gobierno tome el dinero de las pensiones que tanto trabajo, esfuerzo y dedicación cuesta a millones de salvadoreños».

Por su parte las diputadas del partido FMLN, Yanci Urbina y Anabel Belloso también mostraron su inconformidad con la petición de Bukele. «No podemos poner en riesgo el pago de pensiones, el dinero de los trabajadores y trabajadoras no se toca», destacó Belloso.

Francisco Merino, del PCN dijo coincidió y aseguró estar en contra de la solicitud del Ejecutivo de reorientar $21 millones del fideicomiso de pensiones para el Ministerio de Seguridad.

Según los parlamentarios, la petición del Gobierno fue recibida en la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto para la utilización de los fondos provenientes de la partida presupuestaria del pago de obligaciones que el gobierno tiene con el fondo de pensiones.

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se sumó a los cuestionamientos sobre la petición del Ejecutivo; el parlamentario cree que «se sienta un precedente sumamente nefasto», y además consideró que el Gobierno debió contemplar esos fondos en el Presupuesto General de la Nación 2020.

Los diputados informaron que de los fondos solicitados, $7.1 millones se destinarían para la PNC y $14 millones para actividades de rehabilitación de reos en Centros Penales.

Facebook Comments

Check Also
Condenan a tres colombianos por transportar $50 millones en cocaína
Facebook Comments