Diputados proponen crear ley para organizar entrega de paquetes agrícolas

Nacional 190

La entrega en tiempo de los paquetes agrícolas facilita la productividad de los agricultores, permite el abastecimiento del mercado y contribuye a la seguridad alimentaria.

Diputados proponen crear ley para organizar entrega de paquetes agrícolas, así como citar a la ministra de educación para que explique los motivos por los cuales el referido ministerio permite que realicen actividades de propaganda política partidista en centros escolares del país.

En aras de fortalecer a los pequeños agricultores y profundizar en las causas que han imposibilitado el nombramiento del director departamental de educación en Cuscatlán, diputados de los grupos parlamentarios ARENA y FMLN anunciaron la presentación de dos iniciativas en ese sentido.

Los diputados Milton Garay, Anabel Belloso y Damián Alegría (FMLN), solicitaron que se convoque en la Comisión de Cultura y Educación a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, para que explique los motivos por los cuales el referido ministerio permite que realicen actividades de propaganda política partidista en centros escolares del país.

Además, requieren que funcionaria exponga los motivos que han imposibilitado el nombramiento del director departamental de educación en Cuscatlán.

Mientras que los parlamentarios Carlos Reyes, Mario Marroquín y Mauricio Linares (ARENA) propusieron la Ley de Creación del Programa de Paquetes Agrícolas de El Salvador, con el propósito de fomentar la producción agropecuaria y la generación de ingresos a los pequeños productores del país bajo un proceso transparente de adquisición, contratación y distribución de los insumos en cuestión.

La entrega en tiempo de los paquetes facilita la productividad de los agricultores, permite el abastecimiento del mercado y contribuye a la seguridad alimentaria, según la moción.

Las propuestas -al ser presentadas formalmente en la sección de correspondencia oficial- podrían ser incluidas en el listado de iniciativas a distribuirse para estudio de las diferentes comisiones de trabajo, durante la sesión plenaria programada para mañana.

 

Facebook Comments

Check Also
FOTO: Se casa primera pareja del mismo sexo en Ecuador
Facebook Comments