Diputados aprueban reorientar $30.9 millones para alimentación de policías y soldados

Política 103

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este mediodía los dos dictámenes favorables para reorientar 30.9 millones de dólares, que servirán para la alimentación de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que formen parte del Plan de Control Territorial, que ha implementado el presidente, Nayib Bukele.

Con 83 votos fue aprobado el primer dictamen por un monto de $21,636,183.00, que incluye una reforma a la Ley del Presupuesto para que, desde diferentes carteras del Estado, sean reasignados fondos y completen el monto mencionado.

Mientras que el segundo dictamen fue aprobado con 74 diputados, por la cantidad de $9 millones que completan los $30.9 millones solicitados por Bukele para la alimentación de soldados y policías.

“Si hay un tema que la Asamblea ha sabido responder con prontitud ha sido el tema de recursos para la seguridad pública”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Por su parte el diputado de GANA, Guadalupe Vásquez dijo que se requieren grandes esfuerzos tanto del Legislativo como del Ejecutivo en materia financiera. “Debemos estar claros en trabajar por el pueblo, dejemos a un lado las críticas, hagamos nuestro trabajo y lleguemos a acuerdos en beneficio del país”, manifestó.

Facebook Comments

Check Also
Castigo: El Firpo descendido a Tercera División
Facebook Comments