Diputados aprueban que medidas extraordinarias pasen a ser permanentes

Sucesos 267

Con 71 votos y uno a mano alzada, diputados  aprobaron reformas a la Ley Penitenciaria, para que aquellas Medidas Extraordinarias que más han ayudado en los planes de seguridad pasen a ser permanentes.

El  diputado Javier Valdez de la fracción del FMLN, dijo sentirse satisfecho con la aprobación y reiteró que es trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad, la Fiscalía, Procuraduría y jueces especializados del Órgano Judicial.

Por lo que expresó que con la aprobación de las reformas, se está permitiendo la clasificación de los centros penales: “Así se crean los penales de máxima seguridad para los reos de mayor peligrosidad”.

Asimismo señaló que se están restringiendo las señales WiFi en el perímetro de 100 metros de los centros penales, también se están restringiendo la instalación de antenas nuevas en los 500 metros alrededor de las cárceles, se están realizando actos procesales mediante videoconferencia.

En la aprobación de las reformas se ha estableciendo que los reos participen en actividades de reinserción en la vida productiva, también se está regulando la restricción a la visita familiar e íntimas, “esta medida es para los reos de máxima peligrosidad” agregó Valdez.

Las  reformas son en el marco de las políticas establecidas por el Ministerio de Justicia del “Plan El Salvador Seguro”, por lo que el parlamentario dijo que con la aprobación, la seguridad del país va estar garantizada, para retomar el control de los centros penales y evitar que desde ahí se comentan o se dirijan delitos.

Facebook Comments

Check Also
Capturan a cabecilla presunto responsable de asesinar a policía y dirigente en San Miguel
Facebook Comments