Diputados aprobarán el refuerzo presupuestario para seguridad que solicitó Nayib Bukele

Política 78

Bukele solicitó $31.4 millones destinados a seguridad

 

Por unanimidad los diputados que conforman la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto aprobaron el dictamen favorable para la reorientación de más de $30 millones destinados a seguridad.

Este día el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, fue recibido en dicha comisión, luego de una serie de explicaciones, los parlamentarios dictaminaron y este jueves será sometido a votación en el pleno.

Dicha petición fue hecha por el presidente, Nayib Bukele, que pidió un refuerzo presupuestario de $31.4 millones para los ramos de Defensa Nacional, Justicia y Seguridad Pública y Gobernación. Con esto se busca fortalecer las labores de los agentes de la Policía Nacional Civil y miembros de la Fuerza Armada, que se encuentran ejecutando el Plan Control Territorial, el  cual busca restaurar la seguridad de El Salvador.

Por el momento los diputados han aprobado la primera solicitud, la cual busca reasignar $21,636,183.00, provenientes de la Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana, con los que se financiará la alimentación del personal de la Policía, que participa en el Control Territorial; así como financiar pago de salarios de 7,300 efectivos de Fuerza Armada y cubrir déficit en pago de régimen de disponibilidad durante el segundo semestre del año.

Mientras que se ha sometido a discusión la segunda petición, con la que se pretende reasignar $9.8 millones provenientes de excedentes en la recaudación de ingresos corrientes, para financiar alimentación de julio a diciembre para el personal de la Fuerza Armada, que participa en el plan de seguridad, mejorar la infraestructura policial y fortalecer al ramo de Gobernación para el pago de bienes y servicios.

El mandatario habría pedido este domingo a los diputados que se agilizara dicha aprobación. Luego del dictamen favorable, el ministro Fuentes le informó al presidente sobre la reorientación de fondos, Bukele lo felicitó.

Facebook Comments
Check Also
Anuncian reducción en los precios de combustible
Facebook Comments