Diputadas del Fmln afirman que la nueva dirigencia asume el compromiso de trabajar por la gente y el país

Política 140

Este domingo asumió Óscar Ortiz como nuevo secretario general del Fmln.

 

Diputados y diputadas del Fmln toman con mucho optimismo y de manera positiva el cambio de dirigencia de este instituto político. El pasado domingo asumió Óscar Ortiz y Karina Sosa como Secretario General y Secretaria Adjunta respectivamente, para los próximos cinco años.

Ortíz se comprometió a realizar más trabajo de territorio y unificar las bases del partido. Las diputadas Anabel Belloso y Nidia Díaz afirman que este cambio en la dirigencia le permitirá fortalecerse al partido que volvió a ser oposición después de 10 años en el ejecutivo.

Ambas parlamentarias forman parte de la comisión política, afirman que se buscará poner en el centro de los derechos a las personas.

“El compromiso es poner en el centro los derechos de las personas, trabajar por la justicia social del país. Mejorar las condiciones de vida de las personas”, dijo Díaz.

Por su parte, Belloso secundó al afirmar que “el partido ha tenido un proceso interno exitoso. Desde el momento que nuestra comisión política adelantó el proceso de elección interna fue una cuestión de madurez y acertada”.

De esta manera, Ortiz fue respaldado como nuevo secretario general, que releva en el cargo como máximo dirigente del partido de izquierda a Medardo González, que finalizó con un ciclo de tres periodos al frente, es decir casi 15 años.

Facebook Comments

Check Also
PNC reporta 4,442 detenidos desde junio por múltiples delitos a nivel nacional
Facebook Comments