Diputada Villatoro: Ya no le den procesos abreviados a los corruptos, que las condenas sean ejemplares

Nacional 170

Combatir la corrupción es una de las áreas en las que trabaja la diputada Marcela Villatoro, del partido ARENA, desde la Asamblea Legislativa.

La funcionaria ha sido crítica de los procesos judiciales en los que se han permitidos procesos abreviados en contra de exfuncionarios; ya que estos permiten a los acusados, reducir las condenas a cambio de confesar y aceptar sus delitos.

“Ya no le den procesos abreviados a los corruptos. Que las condenas sean ejemplares para quienes metan mano en el dinero de los salvadoreños”, expresó Villatoro a través de su cuenta de Twitter.

La diputada hace referencia a declaraciones del fiscal General de la República, Raúl Melara, y la posibilidad de seguir aplicando este proceso.

Villatoro incluso hizo una propuesta en la que pide se reforme el Código Procesal Penal en su artículo 417 y prohibir que los corruptos accedan a este proceso.

Pero las declaraciones de la diputada en relación a este tema han sido reiteradas y ha pedido al resto de los legisladores que aprueben la reforma que presentó.

Hace unas semanas Villatoro expresó: “El Salvador debería de aprender de la condena por actos de corrupción de la Ex Primera dama de Honduras, pero no, acá los premiamos con procedimientos abreviados y salen libres en un abrir y cerrar de ojos. No más procedimientos abreviados a delitos de corrupción”.

La legisladora también ha sido enfática en aclarar que su propuesta no busca limitar a la Fiscalía, sino más bien les motivaría a que investiguen y robustezcan los casos que presentan ante los tribunales.

Facebook Comments

Check Also
Salvadoreños serán beneficiados con operaciones oftalmológicas gratuitas
Facebook Comments