Día Internacional de la Danza, 29 de abril

Internacional 404

La UNESCO proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza a propuesta del Comité Internacional de Danza perteneciente al Instituto Internacional del Teatro. El día se eligió por ser el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

Cada año, organizaciones , compañías y escuelas de danza realizan actividades abiertas al público: clases, ensayos, conferencias y espectáculos callejeros. Además, cada año la UNESCO solicita a una personalidad reconocida del arte de la danza que redacte un mensaje para ser difundido mundialmente.

Desde 1982 cada 29 de abril se festeja el Día Internacional de la Danza en honor al bailarín francés Jean-Georges Noverre, quien es considerado el creador del ballet moderno. Jean-Georges Noverre fue, además de bailarín de la Corte Real de Luis XV, coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica, en París.

La danza clásica ha evolucionado en gran variedad de direcciones, pero lo que está más de moda hoy en día es la danza contemporánea, que reúne gran parte de los movimientos del ballet sin algunas de sus rígidas reglas.

 

 

Facebook Comments

Check Also
Exjefe del GRP suspendido por tiempo indefinido por caso Carla Ayala
Facebook Comments