Descubre los estupendos beneficios de reír

Curiosidades 149

Bien se sabe que en busca de la belleza y el bienestar se pueden practicar diversas actividades, desde rutinas caseras detox hasta costosos tratamientos con especialistas, no obstante, existe una técnica muy sencilla y efectiva que no muchas personas conocen. Se trata de la risa, pues reír también tiene sus beneficios; una especie de medicina gratuita que está al alcance de todos.

Primero, cabe destacar que previene enfermedades cardíacas y a su vez mejora la salud cardiovascular porque es un ejercicio quemador de calorías. Asimismo, estudios revelan que disminuye la presión sanguínea, por lo tanto, reír reduce los riesgos de sufrir infartos u otros problemas del corazón. Asimismo, esta actividad física tonifica y fortalece el abdomen. ¡Nada mal!

Por otro lado, el hábito de reír mucho es beneficioso para el proceso inmunológico, ya que estimula a la células T, aquellas que se activan con cada risa. De tal forma, también se disminuyen los niveles de estés hormonal, lo cual ayuda a mantener fuerte el sistema inmune y por ende, prevenir o batallar contra enfermedades. Pero esto no es todo.

Reír también libera endorfinas, lo cual ayuda al organismo y calma ciertos dolores crónicos, pues estas sustancias producidas por el cerebro cumplen una función de analgésico natural dentro del cuerpo humano. Por otro lado, reírse aporta una sensación agradable a nivel físico y mental que eleva el ánimo. De tal manera, la mentalidad positiva se activa.

Es relevante mencionar que el estudio más famoso sobre este tema es el de los doctores Stanley Tan y Lee Berk de la Universidad de Loma Linda (ubicada en California, Estados Unidos) quienes incluyeron los beneficios antes mencionados en su investigación. ¿Cuántas veces te has reído hoy? Todo indica que vale la pena buscar razones para reír mucho.

Por: Intransigente América News

Facebook Comments
Check Also
Estados Unidos le comunicó a Maduro que tiene un corto plazo para dejar el poder
Facebook Comments