Descontento en diputados de GANA por candidatos a magistrados del TSE, exigen retirar lista

Política 167


Los diputados por el partido GANA, Guillermo Gallegos y Mario Tenorio mostraron su inconformidad por el listado de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral que presentó su presidente Andrés Rovira.

“Este reclamo (por terna para el TSE) lo hemos hecho los 10 diputados de GANA, no es contra las personas, conozco a algunas personas de esa lista, pero lo que no nos parece es la arbitrariedad cometida ya pedimos al presidente Andrés Rovira que lista debe regresar”, exigió Gallegos.

Tenorio afirmó que “en GANA no queremos actuar como borregos”, declaración que respaldó Gallegos asegurando que su compañero no está solo.

El jefe de fracción del partido, Guadalupe Vásquez, anunció que están en el proceso de hacer una “adenda” a la propuesta que presentó Rovira con la finalidad de sacar de las ternas a personas “cuestionadas” y a algunos que por ser “financistas” del partido tienen impedimento legal.

Por su parte, los actuales magistrados del ente colegiado aseguran que si la elección de los nuevos miembros no se hace a tiempo, la institución quedaría acéfala afectando los procesos administrativos. Su plazo El plazo de los actuales funcionarios termina este próximo 31 de julio.

A Gana le corresponde proponer la presidencia del TSE

El 8 de julio, el presidente Rovira presentó las ternas de candidatos para la elección de magistrados suplentes y propietarios .

La terna de aspirantes para magistrados propietarios está conformada por José Gerardo Hernández Rivera, Jaime Salvador Rivera Andino y Hemerson Stanley Serrano Lemus.

Mientras que en la terna para magistrados suplentes están Rodrigo Antonio Barahona Escalante, Miguel Guillermo Deras Funes y Ana Guadalupe Concepción Vásquez Batarsé.

Facebook Comments

Check Also
Eeileen Romero propone que personas embargadas puedan defender el valor real de las propiedades
Facebook Comments