Desbordamiento de río Goascorán provoca inundaciones en comunidades de La Unión

Sucesos 529

La Dirección de Protección Civil informó la mañana de este lunes que la inundación solo causó daños materiales y que las familias afectadas fueron atendidas por la alcaldía de Pasaquina.

El desbordamiento del río Goascorán, ocurrido en las últimas horas producto de las persistentes lluvias, provocó la inundación de 10 humildes viviendas en el cantón Candelaria, en la jurisdicción de Pasaquina, en el departamento de la Unión.

El desbordamiento del río Goascorán se produjo en las últimas horas debido a las lluvias que han caído en la zona nororiente del país y en territorio hondureño.

El pasado fin de semana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) había advertido sobre la posibilidad del desbordamiento de los ríos Grande y Goascorán, debido a las fuertes lluvias que se siguen registrando en la zona de sus recorridos.

Como parte de las medidas preventivas y a raíz de la Alerta Temprana emitida por la Dirección de Protección Civil, también se realizó la descarga controlada del embalse de la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre, sobre el río Lempa, en San Vicente.

Se descargó 500 metros cúbicos por segundo, entre las 9:00 de la noche del domingo y las 4:00 de la madrugada de este lunes, según los reportes oficiales.

Facebook Comments

Check Also
Capturan a sujetos por talar árboles sin permiso en Usulután
Facebook Comments