Denuncian que periodistas fueron agredidos y amenazados por agentes “Jaguares” en San Miguel

Sucesos 295

Denuncian que ayer por la tarde tres equipos de periodistas, de la televisión local de San Miguel y otros de la Prensa Gráfica fueron agredidos y amenazados por grupo élite policial “Jaguares”.

Según han manifestado, los hechos se dieron cuando los equipos de periodistas regresaban de una escena donde habían sido localizadas osamentas humanas, y los agentes se encontraban realizando un procedimiento en el cantón El Platanar en Moncagua, San Miguel.

Uno de los periodistas se detuvo para realizar una fotografía, y fue cuando un agente se le acercó “gritándole y acusando que su trabajo está favoreciendo a las pandillas”.

“La periodista fue despojada de su equipo y sometido a revisión por parte de la gente, cuando esto ocurría otros colegas llegaron para apoyar a la periodista de la Prensa Gráfica pero fueron tratados de igual manera e incluso fotografiados cómo lo fichajes de rutina que realiza la institución policial”, detallaron.

Los tres equipos fueron amenazados de ser arrestados, acusados de colaborar con las pandillas, según los agentes.

Por lo que hacen un llamado es a las autoridades a prestar atención a este tipo de agresiones, de igual manera al gremio periodístico a denunciar este atropello a la libertad de prensa.

 

 

Facebook Comments

Check Also
Un tratamiento inadecuado puede lleva a complicar los cálculos renales
Facebook Comments