Denuncian irrespeto de contrato por administración de terminal de occidente

Nacional 211

Esta situación ha generado pérdidas a la empresa demandante, ya que al impedir la instalación de las piezas publicitarias frena las actividades económicas de esta

 

A la sala de redacción de este medio llegó una denuncia ciudadana sobre una serie de irregularidades cometidas por la empresa Puerto Express, administradora de la terminal de occidente; es decir, quienes se encargan de ver los permisos para la instalación de publicidad en la zona y sus alrededores.

Según la denuncia, se ha visto afectada una empresa de publicidad, que suscribió un contrato de arrendamiento de espacios abiertos con la administración de la terminal para la instalación de varias piezas de publicidad.

De acuerdo con la documentación a la que este medio ha tenido acceso, el acuerdo estaba para cinco años con cuotas semestrales y fue firmado en marzo pasado.

Al momento de establecer el contrato, se canceló la primera cuota, que asciende a una cantidad considerable de dinero. Sin embargo, al momento de que se iban a instalar las piezas publicitarias, la administración negó el acceso, sin argumentar el motivo.

“Hemos convenido celebrar un contrato de arrendamiento de áreas abiertas de la terminal de occidente”, se lee parte del documento suscrito entre ambas partes, mismo que establece que iniciaría desde abril (2019), pero hasta la fecha no ha sido posible la instalación.

El artículo 1716, del Código Civil, detalla que el arrendador en virtud de la obligación de librar al arrendatario de toda turbación o embarazo, no podrá, sin el consentimiento del arrendatario, mudar la forma de la cosa arrendada, ni hacer en ella obras o trabajos algunos que puedan turbarle o embarazarle el goce de ella.

Es decir que la empresa arrendataria del inmueble tiene el completo de derecho de disponer del mismo, algo que en este caso ha sido vulnerado.

Como medio de comunicación, buscamos explicaciones de lo ocurrido, para ello se intentó conversar con el jefe de operaciones, pero negó la existencia de dicho conflicto y no quiso dar detalles al respecto.

Personal de la empresa arrendataria de los espacios abiertos para la instalación de las piezas de publicidad, confirmó a este medio que se les ha negado el ingreso sin recibir mayores explicaciones.

Esta situación ha generado pérdidas a la empresa demandante, ya que al impedir la instalación de las piezas publicitarias frena las actividades económicas de esta; ya que han incurrido en gastos necesarios para el montaje, diseño y estructuras a instalar.

Por lo tanto, la empresa afectada por este caso advirtió que de no solventarse la situación a la brevedad posible interpondrán una demanda por el delito de lucro cesante, es decir por generar daños patrimoniales con las pérdidas ocasionadas.

La ley establece que si el impedimento para el pleno goce de la cosa arrendada es parcial, el Juez decidirá, según las circunstancias, si debe tener lugar la terminación del arrendamiento, o concederse una rebaja del precio o renta.

Según el artículo 1712, del mismo código, en este caso las administración de la terminal de occidente está obligada a entregar el inmuebles y además mantenerlo en buen estado, con la finalidad de cumplir con los objetivos con los que ha sido entregada a la empresa arrendataria.

Facebook Comments

Check Also
Localizan cadáver de un hombre en una hacienda de La Unión
Facebook Comments