Defensoría del Consumidor verifica existencia y precios de productos de la canasta básica

Nacional 164

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, acompañó hoy a los equipos que verificaron costos y existencias de diversos productos de la canasta básicas, cuyos precios máximos han sido fijados como parte de la protección a los salvadoreños ante la emergencia por el COVID-19.

El personal verificó en un supermercado de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, que los frijoles, arroz, leche en polvo y huevos -según marca y presentación- se comercializaran respetando los precios máximos fijados la semana pasada.

“Todos estos alimentos son importantes para que la canasta básica tenga un precio razonable, un precio que sea accesible y existencias que le faciliten a la población atender este periodo de emergencia nacional”, expresó Salazar.

Una vez que el personal de la DC verifica los precios y presentaciones de los productos en la sala de ventas, se procede a la verificación de estos en caja. Si una marca no se encuentra en el listado, la empresa debe solicitar su incorporación a este. De encontrarse irregularidades, se impone una multa y se incauta el producto.

El titular de la Defensoría recordó que en el sitio www.defensoria.gob.sv está disponible el listado de productos y precios máximos regulados de arroz, frijoles, huevos, leche en polvo, alcohol gel y mascarillas, si la población encuentra precios superiores pueden denunciarlo al 910 o al 7860-9704.

“Este es un periodo en que tiene que hacer un consumo racional en vista que existe una condición de emergencia”, es por ello que existen restricciones en la cantidad de productos que se puede adquirir, afirmó Salazar.

Facebook Comments

Check Also
Cuatro hombres y una mujer entre los 20 a 70 años son los casos con coronavirus
Facebook Comments