Defensoría del Consumidor fortalecerá la participación ciudadana

Nacional 358

El nuevo titular de la Defensoría dijo que profundizará las acciones preventivas para corregir las fallas en el mercado salvadoreño, además de dar continuidad a las propuestas de fortalecimiento a la Ley de Protección al Consumidor, así como reforzar la difusión y la promoción de los derechos de las personas consumidoras.

El nuevo presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que una de las principales acciones en su administración al frente de la institución será la de fortalecer la participación ciudadana, la cual realizará con el acercamiento a las organizaciones de consumidores y población en general.

Afirmó que el involucramiento entre la entidad que preside y las asociaciones será más activa, con el objetivo de estar más cerca de la ciudadanía.

Salazar añadió que las entidades ciudadanas son claves para avanzar en el fortalecimiento en los derechos a los consumidores y se trabajará para empoderarlas.

El titular de la Defensoría enfatizó que durante su período implementará políticas para fortalecer la cultura de protección al consumidor como la prevención de abusos y afectación de derechos de los consumidores.

El titular destacó la importancia del accionar institucional en temas estratégicos como: servicios financieros, medicamentos, telecomunicaciones (telefonía, televisión por cable e Internet), alimentos y servicios básicos como: agua potable y energía eléctrica.

Facebook Comments

Check Also
Sánchez Cerén conmemora junto a la Fuerza Armada su 194 aniversario de fundación
Facebook Comments