Defensoría del Consumidor “está preparada para combatir abusos” en Navidad y fin de año

Nacional 117

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, manifestó esta mañana que la institución está preparada para combatir los abusos contra la ciudadanía en las diferentes actividades a desarrollarse esta temporada de fin de año, donde tienen que ver la venta y prestación de servicios.

Salazar dijo que, por ejemplo, para el Carnaval de San Miguel han implementado un dispositivo de vigilancia, inspección y capacitación, con el objetivo de evitar abusos en servicios como suele ocurrir con el alojamiento en hoteles de la ciudad oriental.

También la Defensoría estará vigilante para evitar la publicidad engañosa y otras violaciones a La Ley del Consumidor, que pueden generarse con ocasión del denominado Viernes Negro.

El comercio electrónico es otra de las actividades a las que la Defensoría del Consumidor vigilará con detenimiento ya que es uno de los mercados proclives a ventas engañosas, destacó Salazar.

Por otra parte, el funcionario afirmó que en los últimos meses la institución retiró del mercado alrededor de 18 mil productos vencidos que eran comercializados por restaurantes y tiendas de conveniencia, entre otros establecimientos.

Facebook Comments

Check Also
Capturan a alcalde de San José La Fuente acusado de violar a menor
Facebook Comments