Cuestionan a Milena Mayorga por decir que El Salvador ha “reanudado” relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Nacional 397

La diputada por el partido ARENA, Milena Mayorga, ha sido cuestionada esta mañana luego de hacer una publicación desde su cuenta de Twitter.

La arenera dijo aplaudir que la administración del Presidente Nayib Bukele haya reanudado las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

“Aplaudo que se haya reanudado las relaciones diplomáticas con nuestro socio estratégico, los Estados Unidos de América, es un paso importante de la administración del Presidente Nayib Bukele, sin duda alguna traerá beneficios para nuestro país”, escribió Mayorga.

Las reacciones no tardaron. Varios de sus seguidores cuestionaron “que no sabían qué El Salvador había roto relaciones con Estados Unidos”, otros lo tomaron con humor y algunos pidieron su renuncia.

En los últimos días, la diputada de ARENA, ha mostrado su apoyo al nuevo Gobierno, incluso considera que en su partido no permiten la verdadera renovación y que es necesario hacer transformaciones

En reiteradas ocasiones, también ha tenido diferentes altercados con la dirigencia del partido tricolor, incluso tiene un proceso abierto en el Tribunal de Primera Instancia de Arena, junto a otros diputados, por supuestamente violar los estatutos del partido. Además ha sido separada de las actividades internas del mismo.

Mayorga ha denunciado que no quieren que continúe como diputada. “Ellos lo que pretenden es que yo no pueda reelegirme como diputada”, denunció recientemente.

Sobre la firma del acuerdo 

El viernes pasado, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el secretario interino de Seguridad Nacional de lo Estados Unidos, Kevin McAleenan, firmaron un acuerdo de cooperación bilateral en materia migratoria. De esta manera El Salvador pasará a ser un destino para refugiados.

Las autoridades no especificaron si se trata de un convenio para convertir a El Salvador en un «país seguro» como en Guatemala y México, Honduras está en este proceso. Sin embargo afirmaron que se trata de «un acuerdo de cooperación bilateral para a la cooperación respecto a solicitudes de protección».

Facebook Comments

Check Also
Ministro de Obras Públicas: “Estamos trabajando en una solución integral al problema de Los Chorros”
Facebook Comments