Cuatro implicados en caso Carla Ayala quedan en libertad al pagar fianza

Sucesos 342

El Juez 8° de paz de San Salvador determinó anoche que califica como homicidio agravado el caso de la agente Carla Ayala y envió a prisión al jefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), el subcomisionado Julio César Flores, y 4 más involucrados.

Carlos Alberto Flores, Wilfredo Deras Hernández, Victor David Castillo y Ovidio Antonio Pacheco fueron enviados a prisión preventiva, mientras dura el proceso judicial. Los últimos tres, están señalados directamente con el homicidio de la agente Ayala.

Sin embargo, los otro cuatro implicados por el mismo caso quedarán en libertad tras hacer efectivo el pago de una fianza impuesta por el juzgador.

Son Pablo Estrada, Salvador Enrique Chávez, Alex López y Edgardo Chavarría, a quien el juez les otorgó medidas alternas a la detención e impuso fianzas económicas, que rondan entre $400 a $1500.

El proceso estará bajo reserva total y será enviado al Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador para que ratifique o modifique la resolución.

La Fiscalía acusó al principal sospechoso de haberla lesionado, a Juan Josué Castillo Arévalo, de feminicidio agravado. Se encuentra prófugo.

El juez cambió la tipificación del delito de feminicidio agravado a homicidio agravado.

 

 

Facebook Comments

Check Also
Gobierno entrega más de 140 mil Paquetes Agrícolas en zona oriental del país
Facebook Comments