Crónica FC Barcelona 1-1 Granada: empate de orgullo

Deportes 61

Un Barcelona desordenado y tirando de orgullo logra el empate en los últimos minutos ante un Granada que resistía como podía

El FC Barcelona volvía al Camp Nou tras la derrota en Champions ante el Bayern y un equipo muy señalado. Koeman presentaba una alineación de inicio con bastantes novedades, debido a la plaga de lesiones que presenta el equipo. Dest volvía a la plantilla, Demir y Baldé debutaban como titulares en LigaCoutinho volvía al once tras varios meses lesionados. El once volvía a la formación 4-3-3 con Memphis Depay como nueve.

El conjunto nazarí todavía no ha visto la victoria esta temporada y necesita los tres puntos de manera urgente. Robert Moreno presentaba una formación 4-5-1 con Jorge Molina como punta. Además, presentaba variaciones en el once respecto al encuentro ante el Real Betis, en total siete cambios en la zona defensiva. La pasada temporada lograron ganar 1-2 en el feudo azulgrana, esta vez tratarán de volver a intentarlo.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F09%2FE_wFE7AUYBAhKj_.jpg&q=25&w=1080

El Granada se aprovechó de un Barça dormido

A penas pasaban dos minutos de encuentro cuando el Granada lograba un córner. Seguidamente, tras sacar al primer palo, Escudero conseguía centrar al segundo palo, donde Duartes remataba solo y anotaba el primer gol del encuentro (0-1). El Barça trataba de reponerse del mazazo y buscaba tener el control del juego. Sin embargo, no conseguían llegadas claras.

Darwin Machís retaba a Dest al 1vs1 conocedor de ciertas carencias en defensa. Es por ello que conseguía centrar al área para Jorge Molina quien envió el balón alto. El Barcelona apretaba cada vez más, tras un córner el balón quedó a Sergi Roberto quien disparó como pudo y tocó al escuadra el balón.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=719&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F09%2FE_wMbeDVUAUmP7q.jpg&q=25&w=1080

Los azulgranas se encontraban desordenados y con dificultades para causarle peligro a Maximiliano. Además, el juego estaba siendo poco fluido debido a las pérdidas de tiempo del conjunto nazarí, quienes buscaban la manera de frenar al Barcelona de cualquier manera.

El Barça cada vez con más problemas, Balde se marchaba lesionado y Mingueza entraba para sustituirlo. El Granada necesitaba muy poco para hacer peligro. Araujo consiguió rematar dos veces seguidas de cabeza, la primera la salvó Maximiliano y la segunda se marchó cerca del palo. El cuarto árbitro señaló cuatro minutos de añadido, los cuales fueron los mejores de la primera parte del Barça.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F09%2FE_wRcLQUUAAyNGJ.jpg&q=25&w=1080

El Barcelona tiró de orgullo y caos

La segunda mitad arrancaba con cambios en ambos equipos, Koeman apostaba por Luuk De Jong por Sergi Roberto para añadir más atacantes al equipo. Robert Moreno realizaba un jugador por jugador en el lateral zurdo.

Ronald Araujo volvió a rematar un córner que se marchaba muy cerca del gol, el central era el jugador que más peligro del Barça estaba creando. Los locales cada vez achuchaban más y el gol era algo que se podía llegar en cualquier momento.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F09%2FE_wMrKkVIAMw7EN.jpg&q=25&w=1080

El FC Barcelona buscaba el gol a la épica, el plan de juego era dominio de la posesión y colgar balones al área desde los costados. Koeman sentó a Demir para colocar a Piqué de 9 y buscar el empate. Luuk De Jong tuvo el empate en su cabeza, remató un córner solo a un metro de la portería, pero el balón se fue altísimo.

Al final llegó, Araujo, el hombre del partido que buscaba tantas veces el gol lo encontró en el minuto 89′ tras un gran centro de Gavi al corazón del área, el partido acababa en empate y dejaba la imagen de un Barcelona sin control y desordenado, pero con corazón.

El partido termina con un resultado reñido y dejando una imagen del Barça que olvida sus valores de jugar con calma por el caos y desorden para lograr un empate a la épica.

Ficha técnica

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Eric, Balde; Busquets, De Jong, Roberto; Demir, Memphis, Coutinho

Granada CF: Maximiliano, Escudero, Milla, Eteki, Puertas, Machís, Monchu, Quini, Abram, Domingos Duarte, Molina.

Amonestaciones

Montoro (40′), Gonalons (70′), Mingueza (76′), Maximiliano (85′), Monchu (86′), Araujo (87′), Quini (87′), Piqué (92′)

Sustituciones

Montoro entra por Eteki (30′), Mingueza entra por Balde (41′), Luuk De Jong entra por Roberto (46′), Neva entra por Escudero (46′), Luis Suárez entra por Jorge Molina (66′), Gonalons entra por Puertas (66′), Riqui Puig entra por Busquets (74′), Piqué entra por Demir (74′)

Facebook Comments
Check Also
«Lo que estamos viendo claramente es un declive de la democracia en su país (El Salvador)» Jean Manes
Facebook Comments