Continuarán lluvias de moderadas a fuertes en todo el país

Nacional 279

Se observa la salida de la onda tropical del país, y toda la humedad dejada por esta favorecerá que continúe el cielo nublado con lluvias y tormentas para esta tarde, noche y madrugada, afectando la zona norte y zona occidental y por la madrugada la zona oriental del país.

Pronóstico:
El cielo estará nublado, con lluvias y tormentas moderadas a fuertes, para esta tarde y noche en zona norte y el occidente del país y por la madrugada en la zona oriental y zona costera del país. El ambiente estará fresco en las próximas horas.

Viernes 15 de junio: se tendrá el desplazamiento de una vaguada por el país, inmersa en el Flujo del Este. Además, se observa una circulación ciclónica al sur de El Salvador, estos sistemas permitirán el ingreso de humedad desde el Caribe y el Pacífico y favorece que el cielo se mantenga nublado, con lluvias y tormentas, principalmente en horas de la tarde, noche y madrugada, con énfasis en la zona norte, zona central y zona oriental del país.

Sábado 16 de junio: la circulación ciclónica se ubicará al suroeste del país desplazando humedad desde el Pacífico. Además, se observa el acercamiento de una nueva onda tropical ubicada, este día, sobre Nicaragua, (la cual se desplazará por el país entre domingo 17 y lunes 18). Lo anterior mantendrá el cielo nublado, con lluvias débiles a moderadas, tanto en horas diurnas como nocturnas y con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica del territorio.

Recomendaciones:
A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

 

Facebook Comments
Check Also
“Llevo un fusil pero va desarmado”, gritó pandillero que fue sorprendido por la PNC en San Miguel
Facebook Comments