Consumo frecuente de hamburguesas aumenta el riesgo de padecer asma y reacciones alérgicas

Salud 293

Científicos chinos de la universidad de Sichuan descubrieron que el consumo de hamburguesas tres veces por semana o más, aumenta el riesgo de padecer asma o reacciones alérgicas.

Tal y como conocemos, consumir comida “chatarra” de manera frecuente es dañino para la salud pero se descubrió recientemente que las hamburguesas no solo producen obesidad y aumento del colesterol sino otras enfermedades.

Puede provocar la sibilancia, que son los sonidos silbantes y chillones que se producen durante la respiración y reacciones alérgicas como la rinitis, conocida también como fiebre del heno (propia de la primavera y el verano que se produce por la inhalación del polen de algunas plantas y causa congestión nasal, lagrimeo, comezón y estornudos).

“El consumo de comidas rápidas se asocia a una mala calidad de la dieta, alto consumo de calorías, sobrepeso y obesidad de niños y adolescentes”, explicaron los científicos, sin embargo, aclararon que la obesidad no está relacionada con tales enfermedades crónicas pulmonares como el asma o las alergias.

La causa del asma al comer hamburguesas se genera cuando los ácidos grasos saturados activan a los receptores que provocan inflamaciones crónicas del tracto respiratorio, de acuerdo con el servicio internacional de noticias Sputnik.

Los expertos opinaron que otras comidas “chatarra” o las bebidas gaseosas no tienen un efecto tan severo en la salud.

 

Facebook Comments

Check Also
Papa: que el deporte favorezca la cultura del encuentro
Facebook Comments