Construyen nuevo complejo policial en La Paz

Nacional 203

Muy pronto la delegación de La Paz contará con nuevas instalaciones, lo que permitirá al personal operativo y administrativo tener mejores condiciones para desarrollar su trabajo

Desde marzo de 2016, la Policía Nacional Civil (PNC) inició el proyecto de construcción de la infraestructura en un terreno ubicado sobre el kilómetro 57 de la carretera El Litoral, cantón Los Platanares, en el municipio de Zacatecoluca.
Esta obra consta de un edificio de cinco niveles que estará destinado a albergar las áreas administrativas y operativas que forman parte de la sede policial y aquellas unidades que se encuentran distribuidas o diseminadas en todo el municipio, como son unidades de control y análisis de evidencia, armería, disciplinaria, centro de operaciones, homicidios, antiextorsiones, delitos generales, entre otros. De igual forma habrá un nivel destinado para las operaciones logísticas y de descanso del personal operativo.

La nueva Delegación de La Paz, que se construyó en un terreno que fue transferido del ministerio de Obras Públicas (MOP), tiene un costo de $6.8 millones, fondos provenientes del gobierno central.

Existen otras áreas complementarias como salón de usos múltiples, gimnasio, mantenimiento, cafetería; asimismo una planta de tratamiento residual que es un elemento nuevo, planta de emergencia de energía eléctrica, un sistema de bombeo de agua potable y un circuito cerrado de cámaras en las instalaciones, el cual será monitoreado de forma constante.

Este nuevo edificio es cómodo y seguro, ya que cuenta con sistema de alarma contra incendios, así como un elevador, gradas de emergencia y se ha incluido espacios para personas con discapacidad.

Ubicación: kilómetro 57 de la carretera El Litoral, cantón Los Platanares, en el municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Área del terreno: 6,704.68 m2, equivalentes a 9,593.06 V2, transferido por el ministerio de Obras Públicas (MOP)

Descripción general: Comprende la construcción de 1 edificio de cinco niveles para unidades administrativas y personas operativo, otro de dos niveles para el apoyo de mantenimiento y áreas externas como gimnasio, cafetería, salón de usos múltiples, estacionamientos, comandancia de Guardia, fichaje, cisterna, caseta de bombeo, caseta para planta de emergencia, muro de retención, tapial perimetral, patios y jardines, entre otros.

 

Facebook Comments

Check Also
Capturan a pandillero de la MS por tráfico de droga y arma de fuego en San Miguel
Facebook Comments