Comunicadora y futbolista se inscriben en el TSE como candidatos a diputados independientes para elecciones 2021

Nacional 172

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió esta tarde las solicitudes de dos candidatos a diputados independientes por el departamento de La Libertad.

Se trata de la comunicadora Xenia Minerva Valles como propietaria y el futbolista Rafael Edgardo Burgos como suplente. Ambos llegaron a las oficinas del TSE y presentaron 140 libros.

Xenia es conocida en el mundo de la radio, mientras que Rafa es un ex seleccionado nacional que ha jugado en Guatemala, Metapán, Alianza, Firpo, Sonsonate entre otros.

El viernes pasado, inició la inscripción de los candidatos a diputados independientes, que buscarán participar en las próximas elecciones del 2,021.

Los aspirantes deben reunir entre 8,000 y 12,000 firmas según la circunscripción electoral del departamento.

El actual y único diputado No Partidario, Leonardo Bonilla también ya se inscribió para participar en las elecciones de febrero del 2021, buscando un segundo período como parlamentario. 

Bonilla quien se convirtió en el primer ciudadano en alcanzar un curul bajo la modalidad de No Partidario, aseguró que es importante para la democracia que se inscriban más candidaturas independientes.

Foto: El Urbano

Facebook Comments

Check Also
Ministro de Seguridad: “Mayo, el mes más seguro en la historia de El Salvador”
Facebook Comments