¿Cómo prevenir que aparezca acné en la espalda?

Salud 121

Los granitos de la espalda, denominados bacné, son una verdadera molestia. Además, son un problema estético difícil de disimular que afecta tanto a mujeres como hombres, independientemente de la edad.

Algunas veces pueden aparecer también en los hombros y brazos, los cuales son producidos por factores genéticos y hormonales, pero también por malos hábitos.

Malos hábitos que producen acné
Mala limpieza corporal
La piel aparte de generar grasa y células muertas, también se encuentra a disposición de las bacterias y suciedad del ambientes, razón por la que si no limpias bien tu espalda al bañarte, entonces ya sabrás porque ese acné no desaparece o aumenta.

Uso de ropa ajustada o húmeda
Si eres de esas personas que hace ejercicios, realiza alguna actividad que genera mucho esfuerzo o que suda mucho, lo ideal es que uses ropas desahogada, ya que al usar una muy ajustada, la tela genera presión en los poros de la piel, los cuales quedan obstruidos con las células muertas y bacterias.

Uso excesivo de suplementos
Estás sustancias que tienen entre sus ingredientes testosterona y estanozolol, como otros medicamentos que activan las hormonas, pueden desatar la aparición de los granos.

Cosméticos inadecuados
Algunos productos de belleza y cuidado de la piel, como maquillaje y cremas, pueden tener compuestos que generen resultados negativos en tu dermis, ya sea dándote alergia u obstruyendo los poros.

¿Cómo prevenirlos?
Para limpiar tu espalda compra un cepillo de cerdas suaves para que puedas limpiar bien esa zona durante el baño. Nada de esponjas, ya que ellas acumulan las células muertas y las bacterias.
De modo que tu piel pueda transpirar, es ideal que uses ropa holgada.
Luego de hacer ejercicio o cualquier actividad física, báñate inmediatamente.
Puedes usar algún exfoliante en la espalda, hombros y brazos.
Mantén tu piel hidratada con el uso del agua, además, que también te ayudará a liberar toxinas.
Lleva una dieta sana y equilibrada, libre de azúcar y grasas saturadas, ya que pueden empeorar el acné.
Evita exponer tu espalada a los rayos del sol por mucho tiempo, ya que puedes empeorar los granitos, generar manchas y cicatrices.
Asimismo, es recomendable asistir a un dermatólogo, para que te recete productos que no afecten tu piel de manera negativa.

La Opinión

Facebook Comments
Check Also
Iker Casillas volvió a entrenarse con el Porto
Facebook Comments