Comisionada: Reactivación económica depende de aplanar la curva de casos de COVID-19

Nacional 235

La comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dejó en claro que las medidas para la reapertura económica del país dependen de que la curva referente a los casos por COVID-19 baje y se estabilice, de lo contrario si las personas comienzan a salir lo único que se logrará es que se registren más contagios.

«A estas alturas ya tendríamos que haber tenido un aplanamiento de la curva, pero aún hay gente que sigue incumpliendo con la cuarentena.”

El Gobierno ha llegado a realizar casi 2,300 pruebas diarias de COVID-19, con lo que se pretende encontrar más casos y sus respectivos nexos para brindar la atención adecuada, detener el crecimiento y propagación del virus.

La comisionada Recinos aseguró que se les ha brindado transporte gratuito a más de siete mil personas a sus consultas y tratamientos de salud, mediante el número 2121-4010. También mencionó que el número 132 ha funcionado para brindar el apoyo necesario a quienes lo necesitan.

Por otro lado, la comisionada presidencial saludó a los profesionales de la enfermería y afirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha cumplido las necesidades de los trabajadores de salud. “Ellos tienen todo el respaldo, se les está dotando todos los recursos”, dijo la funcionaria.

En relación con la no renovación de la Ley de Emergencia Nacional, la comisionada hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que reflexione y no debilite los esfuerzos contra la pandemia.
“No es el momento para tener actitudes negativas y hacer bloqueos políticos.”

Explicó que si bien la cuarentena especial y la ley para regular el aislamiento, cuarentenas y vigilancia terminan la próxima semana, la población deberá permanecer en sus casas para contribuir a la defensa de la vida en el país.

 

Facebook Comments

Check Also
MOP afirma que 30 hospitales están siendo mejorados para enfrentar el COVID-19
Facebook Comments