“Chato” Vargas a “los tira piedras”: Han pasado a mañas para crear polarizaciones tóxicas

Nacional 157

El diputado por el partido ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, mejor conocido como el Chato Vargas, escribió una serie de tuits esta mañana en referencia al altercado que tuvo este viernes con el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza durante la Comisión Especial que estudia sobre el alza de homicidios en el mes de septiembre.

A continuación el orden de las publicaciones del diputado esta mañana.

-“A LOS TIRA PIEDRAS: Han pasado a mañas para crear polarizaciones tóxicas, y se encuentran en un mundo rabioso encerrados en si mismo y poseedores de la verdad”.

-“FUNCIONARIOS DISCREPAN POR VÍNCULOS DE POLÍTICOS EN OLA DE VIOLENCIA
Mientras el Ministro de Justicia y el Director de Centros Penales afirman que políticos estuvieron detrás de alza de homicidios, el director de la PNC niega cualquier vinculación”.

-“Tenemos información de inteligencia penitenciaria y la vamos a presentar a la Fiscalía, una vez la tengamos procesada. MINISTRO DE SEGURIDAD”.

-“Nos gustaría acompañarlo a entregar esa información a la FGR. MAURICIO VARGAS”.

-“DIPUTADOS REPRENDEN AL DIRECTOR DE PENALES POR NO CEÑIRSE A DEBATE
El funcionario insistía en abordar temas ajenos para el que había sido citado, por lo que al final fue cancelada la reunión”.

-“La insistencia de Luna en abordar otros temas que no eran sobre el alza de asesinatos en las fechas establecidas provocó que en dos ocasiones la subcomisión cortara el sonido del micrófono del funcionario, porque se empeñaba en hablar de temas ajenos al que se le había convocado”.

“No fue para que la prensa no escuchara, sino para no hacer un ‘show’ y estar en dime que te diré que no tienen sentido”.

“A LOS TIRA PIEDRAS: Crean polarizaciones tóxicas y un mundo rabioso, encerrados en uds mismos. En mi vida he visto estos fanatismos capaces de destruir los fundamentos de una sociedad. Tienen una diversión siniestra”.

Esta serie de declaraciones surgen, porque este viernes  los diputados que integran la Comisión Especial suspendieron la sesión luego de que Luna Meza, mostrara un video sobre hechos que ocurrieron durante la tregua.

El director de Penales estaba haciendo fuertes señalamientos, a tal punto que los legisladores cerraron su micrófono por considerar que no estaba hablando del tema específico; sin embargo, él siguió y mostró a los medios el contenido de su laptop (vídeos de fiestas que permitían antes en penales).

“Hay indicios que se están autenticando de participación de políticos en el financiamiento en alza de homicidios”, aseguró el Luna.

El diputado Vargas salió al paso de los señalamientos y dijo: “Me va a obligar a suspender. Aquí hay cosas claras que se están investigando. Vamos a ir al tema, usted no tiene representación titular, es un funcionario nombrado por el Gobierno”.

Los periodistas que estaban en el lugar se quedaron sin poder escuchar la intervención completa de Luna Meza, ante las interrupciones del audio hechas por los miembros de la Comisión.

Al poco tiempo empezaron a circular en las redes sociales varios videos del momento en que se dieron los hechos.

Facebook Comments

Check Also
Más de 30 privados de libertad se gradúan de bachillerato en penal de Usulután
Facebook Comments