Centros penales continúan con programas de reinserción para internos

Nacional 272

Al menos 60 internos del Centro de Penal de Apanteos se encuentran recibiendo clases para ser acreditados como Árbitros profesionales por la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de Santa Ana (ANAF).

Pero no solo eso. Otro grupo de privados de libertad del penal de Apanteos reciben programas sobre control de la ira, depresión y ansiedad por parte de estudiantes de la Universidad de El Salvador.

Y es que internos de diferentes centros penales están recibiendo formación técnica para ser profesionales en diversas áreas y otros procesos que les servirá para reincorporarse a la vida laboral una vez recobren su libertad, todo dentro del Modelo Yo Cambio.

El principio del Yo Cambio es el cero ocio carcelario, sus estrategias son: Participación activa, involucramiento de la seguridad, transferencia de conocimientos y participación de la familia de los privados de libertad.

Por ejemplo, este fin de semana un total de 50 internos del Centro de Detención Menor La Esperanza realizaron trabajos de remodelación del Estadio Nacional Óscar Quiteño de Santa Ana.

Llevaron a cabo, obras de albañilería, reconstrucción de graderíos, pintura y limpieza como parte de su servicio a la comunidad.

Por eso las autoridades penitenciarias insistieron en señalar que El Modelo Yo Cambio tiene como finalidad transformar el sistema penitenciario en centros de formación integral, para mejorar la calidad de vida de los privados de libertad y cumplir con la readaptación social contribuyendo a la prevención de delitos mediante la rehabilitación.

 

Facebook Comments
Check Also
Capturan a alcalde de Concepción Batres, Usulután por agrupaciones terroristas
Facebook Comments