Centros escolares de San Miguel reciben equipo informático

Educación 192

En el marco del Programa Presidencial «Una Niña, Un Niño, Una Computadora», el Ministerio de Educación (MINED) entregó 668 tablets y 138 lempitas a 42 centros escolares del departamento de San Miguel.

La entrega beneficia a 806 estudiantes de distintos niveles educativos. Una de las instituciones educativas favorecidas es el Centro Escolar Caserío Las Aradas del Cantón San Antonio, de San Luis de la Reyna, con la entrega de 18 tablets, que ayudarán a 68 estudiantes de parvularia a sexto grado.

«Ahora nuestros estudiantes van a aprender mucho en el manejo de la tecnología, podremos desarrollar diferentes programas educativos que les beneficiarán  grandemente en su aprendizaje, podrán investigar cualquier información que les sea necesario», comentó Leticia Argentina Ramos, directora de ese centro escolar.

Asimismo, Ana Isabel Soto Martínez, directora del Centro Escolar Caserío La Loma Cantón Las Rosas Nacaspilo, municipio de Calorina, recibió 18 tablets. «Es la primera vez que nos entregan esto (tablets), vamos a darle a los niños un nuevo conocimiento, van a aprender cómo usarla y se animarán más a estudiar».

«Recibir estas laptops significa bastante avance para nosotros, porque las clases van a ser más personalizadas, los estudiantes van a poder disfrutar de la tecnología», mencionó Carlos Alberto García, director del Centro Escolar Ing. Víctor José Batarse, en el centro de San Miguel, a quien se le entregaron 36 laptops, las que beneficiarán a 396 alumnos, de primero a noveno grado.

A través del Programa «Una Niña, Un Niño, Una Computadora», el MINED ha entregado, solo en el departamento de San Miguel, un total de 7,555 equipos informáticos a 318 centros escolares (244 de la zona rural y 74 de la zona urbana), favoreciendo a 70, 349 estudiantes y 2,717 docentes.

 

Facebook Comments
Check Also
Doble homicidio en San Miguel
Facebook Comments