Centro Cultural Salvadoreño Americano: Un referente educativo en San Miguel

Empresarial Nacional 970

La filial de San Miguel fue inaugurada en septiembre de 2005, cuenta con salones equipados con material didáctico necesario para la enseñanza del idioma inglés en un ambiente agradable y cómodo.

El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) cuenta con 65 años promoviendo conocimientos y valores a los salvadoreños, a través de sus novedosos diplomados y programas educativos con énfasis en el idioma inglés. Desde hace 15 años implementa esa filosofía en el oriente del país, donde ya es un referente en el departamento de San Miguel.

San Miguel es uno de los departamento más importantes de El Salvador y para toda la zona oriental del país. Por ese motivo el CCSA ofrece amplias oportunidades de crecimiento profesional y personal a los niños, jóvenes y adultos.

La filial de San Miguel fue inaugurada en septiembre de 2005; cuenta con salones equipados con material didáctico necesario para la enseñanza del idioma inglés en un ambiente agradable y cómodo.

Además, cuenta con un salón de video con material moderno para el desarrollo de clases con pedagogía actualizada y dinámica para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Además, la institución dispone de un salón multiusos para realizar eventos culturales y presentaciones didácticas con los alumnos.  La Biblioteca denominada Manlio Argueta posee información  actualizada en todas las áreas y materias, con bibliografía en inglés y en español.

La oferta académica del CCSA-San Miguel incluye cursos para niños, jóvenes (13 a 16 años) y adultos (de los 17 años en adelante). También cuenta con tercer ciclo, bachillerato general y diplomado en asistente Técnico Bilingüe, que dura un año.

Uno de los programas más destacados es el que se imparte a niños en etapa preescolar y escolar. Son cursos especializados para introducir a niños al idioma inglés, mediante metodología lúdica y participativa con recursos didácticos de acuerdo a su edad.

El éxito del programa radica en la constante necesidad de adquirir nuevas competencias para un mundo que se vuelve más competitivo y globalizado. Muchos de los niños y niñas que buscan integrarse a los cursos viajan de diferentes puntos de la zona oriental.

Actualmente se imparte en dos horarios: Programa semanal, los días lunes, miércoles y viernes de 3:45 a 5:45, para niños desde 4 hasta los 17 años. Programa sabatino, en horario matutino y vespertino. Está segmentado de acuerdo con la edad y niveles de aprendizaje esperado para cada edad.

El CCSA – San Miguel cuenta con un cuerpo docente altamente calificado y en constante capacitación.

El CCSA-San Miguel consta con excelente instalaciones, la implementación de diferentes tecnologías de la información para hacer que el aprendizaje sea más óptimo y eficiente; además, se utilizan materiales que se adecúan a las necesidades de los estudiantes.

Según el coordinador general del CCSA-San Miguel, Edwin Oswaldo Flores, año con año aumenta la demanda de personas que desean aprender el idioma inglés. “Existe una fuerte tendencia al aprendizaje de un segundo idioma, el inglés es uno de los idiomas más importantes y de mayor referencia en el mundo; te permite cumplir otros objetivos”, consideró.

La institución implementa diferentes facilidades para apoyar a los estudiantes; se aplica un descuento para grupos familiares cuando inscriben dos niños o más se aplica un paquete que incluye a un padre de familia y su hijo o hija, para obtener un descuento especial.

Está ubicado en la Décima Avenida Norte y Décima Calle Oriente No. 609-D Bis, Barrio La Cruz, San Miguel. Los contactos son el 2661-9000 / 2660-2121, Email: [email protected] Facebook: https://www.facebook.com/ccsasanmiguel/

 

Facebook Comments
Check Also
Centro Cultural Salvadoreño sede de San Miguel: La mejor opción en cursos especializados del idioma inglés
Facebook Comments