Carlos Ruiz sobre Plan Control Territorial: “Más que plan eso es una lista de supermercado”

Nacional 142

Los diputados exigen mayores explicaciones sobre el destino de los $91 millones solicitados para la fase dos del Plan Control Territorial. 

 

El diputado por el Fmln, Carlos Ruiz, consideró que el Ejecutivo deberá de dar más explicaciones sobre las áreas en las que se invertirían los $91 millones que se han solicitado aprueben para el financiamiento de las fases dos y tres del Plan Control Territorial.

A inicios de septiembre, el viceministro de Hacienda, Óscar Anaya, hizo efectiva la petición emitida por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para la aprobación de los fondos destinados para el referido plan.

Sin embargo, por el momento se ha logrado alcanzar un consenso en la comisión de Hacienda para dicha aprobación. Los parlamentarios consideran que no hay explicaciones suficientes sobre el destino del dinero.

En este sentido, Ruiz y la mayoría de los parlamentarios coinciden que se deben obtener mayores explicaciones sobre los fondos que se solicitan. Solamente Gana ha expresado el respaldo con sus votos.

“El problema es que a eso le llaman plan, más que plan eso es una lista de supermercado. Esto es lo que han presentado, pero le ponen cifras a lo que hay que aprobar y no podemos levantar la mano y apoyar algo que no se sabe cómo se va a ejecutar”, dijo el diputado efemelenista.

En una segunda oportunidad fue convocado a una reunión el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, por los diputados para que pueda brindar explicaciones sobre la asignación de los fondos.

Por su parte el diputado Jorge Mazariego, del PDC, también afirmó que deben recibir más explicaciones. “Si nos explican cual es el fondo de esa inversión ¿Porqué lo vamos a negar? ¿Porqué no vamos a dar los votos?”, dijo.

“Estamos muy conscientes de la situación que el país, el problema es que se hace público que no queremos aprobar el préstamo, no es eso”, argumentó el parlamentario.

El Presidente Nayib Bukele ha solicitado en reiteradas oportunidades la aprobación de los fondos. Incluso, ayer desde los Estados Unidos pidió a los diputados que den sus votos.

Facebook Comments

Check Also
Próximo lunes inicia trabajo de campo una misión especial de la OEA en apoyo a la CICIES
Facebook Comments