Capturan en Honduras a salvadoreño buscado por homicidio

Sucesos 550

Personal del centro Antipandillas Transanacional de Honduras, procedió esta tarde a entregar a un fugitivo buscado por la justicia salvadoreña, por el delito de homicidio.

Mientras, huía de la justicia en la republica de Honduras, capturan a Cristian Rene Escobar García de 21 años, alias “litle homy” quien responderá por el homicidio de Alexander Adonay Cruz Bercian, la detención se produjo por medio de orden judicial emitida por el Juzgado Especializado de San Miguel.

Al imputado le seguían la pista desde el mes de agosto de 2016, siendo capturado por la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional de Honduras en el Municipio de Nacaome, dicho sujeto proporcionó nombre falso, motivo por el cual se coordinó con el Centro Antipandillas Transnacional de El Salvador CAT.

Se comprobó que el detenido mintió, al ingresar los datos al sistema le apareció orden judicial por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

En consecuencia, autoridades policiales de Honduras coordinan la entrega del detenido mediante expulsión migratoria, en la frontera El Amatillo, del municipio de Pasaquina, departamento de La Unión, al CAT de El Salvador.

Al concluir, el procedimiento en la frontera Policías de El Salvador pondrán a disposición del tribunal competente, y sean estas instancias quienes determinen la participación, de esta persona en los hechos antes apuntados.

 

Facebook Comments

Check Also
Pandillero acribillado a balazos en Nueva Granada Usulután
Facebook Comments