Capturan a sujetos entre ellos una mujer, acusados de tráfico ilegal de personas

Nacional 129

Agentes de las delegaciones policiales de la zona oriental, con apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el agregado de aduanas y protección fronteriza de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (CBP) por sus siglas en inglés y de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la embajada de EE.UU (INL, de sus siglas en inglés), arrestaron a cinco personas, entre ellas una mujer, acusados del delito de tráfico ilegal de personas.

Los arrestos son producto de la operación regional denominada Foro del Pacifico, que tuvo el propósito de combatir la migración irregular, el tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas y otros delitos conexos.

Uno de los procedimientos se realizó en el cantón Güisquil, de Conchagua, departamento de La Unión, donde las autoridades capturaron a José Israel Hernández Perla, contra quien existía una denuncia interpuesta en el 2018 de parte de dos personas que entregaron $7,500 a cambio de ser trasladarlos hacia Estados Unidos, sin embargo, el acusado las dejó abandonadas en México, sin devolver el efectivo cancelado.

Otro de los arrestos lo llevaron a cabo agentes de la Delegación de Usulután en el cantón Cangrejera, de La Libertad, en contra de Ana Silvia Reyes Beltrán, de 41 años de edad, alias la Coyota, mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía.

La modalidad de delinquir de la mujer era recoger a las personas víctimas y trasladarlas hacia el extranjero, como parte de una estructura dedicada al tráfico ilegal y trata de personas.

Los otros imputados son Manuel de Jesús Mimbreño, de 57 años de edad, aprehendido en el caserío Acequia de Agua, cantón Piedra Parada jurisdicción de San Isidro, Morazán; Virgilio González Pérez, de 54, en la colonia San Francisco, municipio de Conchagua, La Unión; y Alexi Guiabonis Canales García, de 47, detenido en el cantón Canaire, La Unión.

Según investigaciones, Canales García es un traficante que convence a sus víctimas de transportarlas hacia otro país, sin cumplir lo acordado y sin devolver el dinero cancelado, que oscila entre los $7,000 por persona.

Todos los detenidos están acusados por tráfico ilegal de personas.

 

Facebook Comments

Check Also
Fiscalía acusará a mujer que habría ahorcado y arrojado a una fosa séptica a su hijo recién nacido en Chinameca
Facebook Comments