Capturan a sujetos con más de 590 grados de alcohol en sangre, en Morazán

Sucesos 260

La Policía Nacional Civil de la base Rural Morazán capturó a Óscar Ruiz de 56 años de edad por los delitos de Conducción Peligrosa de Vehículo Automotor y lesiones culposas, tras realizarle la prueba de Alcohotest, dando como resultado 0.570 grados de alcohol en la sangre.

La detención se realizó en Carretera Ruta Militar kilómetro 150 Cantón Llano de Santiago. También fue arrrestado Pablo René Nolasco Argueta de 32 años de edad, por el mismo delito a quien le realizaron la prueba de alcohotest dando como resultado 0.466 miligramos de alcohol en la sangre.

El procedimiento se efectuó en el desvió principal de Jocoaitique.

Por otra parte, personal del Puesto del Divisadero Realizaron la Captura de Wilfredo Flores Aranda de 38 años de edad también por conducción peligrosa, le detectaron con la prueba de alcotest 0.595 grados de alcohol en la sangre; el procedimiento se dio en Carretera Ruta de Paz, Caserío el Zungano, Cantón Valle Nuevo Jurisdicción de San Carlos.

El grado de alcohol en la sangre es de entre 0.1 y 0.5. Lo consideramos aliento alcohólico porque su afectación es mínima, pero no disminuye el riesgo (de sufrir un accidente), si no que la afectación es mínima para el ejercicio de la conducción; sin embargo, a partir de 0.5 gramos su afectación es mucho mayor.

Facebook Comments

Check Also
Nuevos precios en los combustibles a partir de mañana
Facebook Comments