Capturan a sujetos acusados de homicidio, robo y estafa en Usulután

Judicial 278

José Simeón Solito Carias, Salvador Ernesto Laínez y Walter William Méndez Trujillo fueron intimados por los delitos de homicidio tentado, robo agravado, estafa en grado de tentativa y falsedad material, los cuales fueron cometidos en contra de víctimas del sistema financiero o personas naturales residentes en Usulután.

Los detenidos simulaban ser miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y exigían tarjetas de circulación de vehículos a las víctimas y al ingresar a las viviendas les despojaban de sus pertenencias bajo amenazas.

De acuerdo a informes policiales, por los delitos de estafa en grado de tentativa y falsedad material serán procesadas Madeleine Estefany Palacios Huezo, de 20 años, María José Valencia Munguía, de 21, Claudia Vanessa Sandoval Rosales de 19, y Andrés Alejandro Reyes Moreno, de 20.

Las autoridades cifran en más de 250,000.00 dólares solo en los casos de estafa cometidos.

Según las diligencias de investigación, los imputados se dedicaban a obtener créditos mediante engaños y en coordinación con personas de la misma estructura, la entrega de constancias de salarios falsas, utilizando sellos y firmas de un centro hospitalario del interior del país.

En las próximas horas, los intimados se pondrán a disposición de las autoridades que los requieren para continuar con los procesos penales.

 

Facebook Comments
Check Also
Autoridades cierran penal de Ilobasco, será Subdelegación de la PNC
Facebook Comments