Capturan a pandilleros que extorsionaban a comerciantes en Usulután

Sucesos 515

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo en el cual fueron capturados varios pandilleros que extorsionaban a comerciantes en el departamento de Usulután

Entre los tres capturados se encuentra un menores de edad y uno más que fue intimado por estar vinculado a ese caso de extorsión.

Las detenciones se hicieron efectivas con órdenes administrativas, ya que un equipo local Antiextorsiones de la PNC logró recolectar las suficientes pruebas para capturarlos.

Los detenidos fueron identificados como Santos de Jesús Ramírez Franco, de 24 años de edad, Quintanilla de 13 años y J. Quintanilla de 14 años de edad.

Según las autoridades el capturado fue identificado como Cristian Alberto Franco López, de 18 años de edad, que estaba íntimamente vinculado a este caso de extorsión. López ya se encuentra recluido en Bartolinas de Delegación PNC Usulután.

Los pandilleros extorsionaban a comerciantes del sector, a quienes bajo amenaza les ponían cuotas (renta) de entre $80 a $100 dólares mensuales.

De acuerdo a la PNC todos están vinculados a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), quienes serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes.

 

Facebook Comments
Check Also
Capturan a cinco pandilleros, incluida una mujer con un fusil M16 en Usulután
Facebook Comments