Capturan a pandilleros con arma de fuego y droga en Usulután

Judicial 211


Los patrullajes constantes en las zonas rurales de Usulután, por parte de policías de ese territorio, permitió las capturas de siete personas vinculadas a estructuras delincuenciales; a uno de ellos, se le incautó un una pistola con cargador y municiones, y forman parte de las operaciones policiales ejecutadas hoy en Jiquilisco, Mercedes Umaña y otros.

La incautación del arma y detención de Jonathan Alexander Gaitán Ayala, de 26 años de edad, se produce en el termino de flagrancia, quien portaba entre sus pertenencias una un arma de fuego tipo pistola; este procedimiento lo realizó una patrulla del Grupo Conjunto de Apoyo a la comunidad (GCAC), integrado por efectivos policiales y militares para brindar seguridad a la ciudadanía.

Jonathan Gaitán fue detenido en el Cantón Jocotillo del municipio de Mercedes Umaña, quien será acusado de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

De igual manera, la Policía Rural al sur de Usulután, en el municipio de Jiquilisco capturó a cuatro miembros de grupos delincuenciales de esa zona, quienes serán acusados de agrupaciones ilícitas. Al momento de la intervención policial, los acusados se encontraban alterando el orden público, en el sector conocido como Las Antenas.

Por otra parte, dos órdenes de detención judiciales se efectuaron; una por La Sección Táctica Operativa, quien apresó a Juan Carlos Araujo, de 43 años de edad, enfrentará a la justicia por el delito de tráfico ilícito, dicho operación tuvo lugar en Santiago de María. Y otra, en la ciudad de Usulután por Agentes de la Sección de Emergencias 911 quienes capturaron a Héctor Antonio Medina, de 52 años, presunto estafador.

Todos se enviaran a sede judicial para continuar con los procesos penales y establecer la participación de cada uno en los casos que se investigan.

 

Facebook Comments

Check Also
Pandillero condenado a 10 años de cárcel por el asesinato de dos personas en Usulután
Facebook Comments