Capturan a pandillero acusado de varios homicidios en San Miguel

Sucesos 440

Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) capturó durante la madrugada de este martes a pandillero acusado de varios homicidios en el departamento de San Miguel.

El procedimiento de captura se realizó cuando el terrorista se encontraba escondido el cantón Joya de Ventura en las afueras del municipio de San Jorge, en el departamento al oriente del país.

El sujeto buscado por varios homicidios fue identificado como Juan Manuel Guevara Ochoa (38)alias Viejo Darsy o Cinco de Leña, un veterano integrante de la clica Park Vista de la MS, mientras pernoctaba, armado, en uno de sus escondites situado en el cantón Joya de Ventura de San Jorge.

De acuerdo con las investigaciones, Guevara Ochoa junto con su agrupación, fuertemente armados,  mantenían atemorizados a los pobladores de diversos cantones de los municipios de San Jorge, Moncagua y Chinameca.

Amenazaban de muerte a toda persona que, entre otros puntos, vendiera comida a soldados y policías que patrullaban esos lugares, asimismo, bajo amenazas de muerte, obligaban a huir de la zona a soldados y policías y sus familias que habitaban en los cantones y caseríos.

Dos de los casos más conocidos fueron los cometidos en septiembre de 2017 en contra de una vendedora de tortillas; y en enero de 2018 en contra de un empresario de autobuses identificado como Nery Lobo, acribillado al salir de un templo católico en la jurisdicción de San Jorge.

En las próximas horas será puesto en manos de los tribunales para continuar el proceso en su contra.

Facebook Comments
Check Also
PNC divulga campaña de búsqueda de homicidas de policías
Facebook Comments